Lucio A - profesor de meditacion - Madrid
Lucio A - profesor de meditacion - Madrid

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Lucio A

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    Número de estudiantes a los que Lucio A ha dado clase desde que se unió a Superprof

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Lucio A - profesor de meditacion - Madrid
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  • Meditación

Meditación bailada. Meditación a través del movimiento consciente del cuerpo para todos/as.

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Lugar de las clases

Recomendado

Lucio A, es un profesor apreciado por su comunidad. Lo recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con confianza.

Acerca de Lucio A

Soy hijo de madre-maestra de escuela. Creo que hay algo de esto que llevo en los genes. También he sufrido bastante bullying en la escuela de pequeño. Esto también lo llevo conmigo. ¿Por qué te cuento esto?Creo que estas dos experiencias están fuertemente presentes cuando transmito mis conocimientos. Presto mucha atención a la metodología, al ir paso a paso y a cómo se siente la persona cuando está en mis clases o está siendo dirigida por mí. Me parece fundamental a la hora de crear y de compartir encuentros, sentirse sostenido, contenido y también tener la sensación de que uno se encuentra en un espacio seguro y de amabilidad donde no va a ser juzgado por lo que haga ni por el momento del aprendizaje en el que esté sino que pueda sentirse libre para probar, equivocarse y volver a intentarlo....en definitiva, aprender.

Antes de empezar mis clases de creación esto es lo que les digo a los participantes:

Estos encuentros reúnen recursos que vienen de mundos tan distintos como el clown, el circo en general, el teatro, la imrovisacion, la máscara neutra, la danza aérea, la acrobacia y otros tantos procesos en los que participé, tanto siendo estudiante como formando parte de diferentes creaciones propias y de distintas Compañías. De ellos fui recopilando lo que más me interesó y también lo que sentí que mejor experimentaba yo en mi cuerpo a la hora de crear y/o de estar en escena.

Así es que uno de los principales objetivos de estos encuentros es jugar. Jugar desde la persona que somos hoy. Cuando jugamos un juego absolutamente, todo nuestro Ser está implicado en esa acción. Si nos pensamos como diferentes cuerpos o planos, nuestro cuerpo físico pero también el mental, el emocional (y si se quiere el espiritual) están comprometidos con esta tarea de jugar. Esto es lo que me interesa a la hora de crear. Muchas veces el plano mental es el que nos domina en nuestro cotidiano y toma un rol superior por sobre los otros pero,
¿Qué estoy sintiendo cuando bailo?¿Qué intenciones y sensaciones tengo?¿Cómo responde el cuerpo físico ante diferentes conceptos?¿Cómo podría ser que la mente esté al servicio de mi cuerpo físico o emocional y no a la inversa?

Otro de los objetivos de las clases es encontrar la motivación en lo que me propongo. Todos y todas podemos diferenciar claramente en nuestro día a día cómo hacemos las cosas cuando realmente queremos hacerlas y cuando no. En los últimos años me propuse, en mis propias creaciones y clases, siempre buscar y propiciar este deseo de estar en el aquí y el ahora haciendo lo que me propuse y si no lo encuentro, seguir buscándolo. Siempre observando y cuestionándome pero SIN JUZGAR. Esto se ha convertido en algo vital en mis procesos (y en la vida). Es muy diferente observar y elegir, a juzgar si lo que estoy haciendo está bien o mal. A la hora de crear no nos interesan los parámetros o las reglas de la vida convencional, la única excepción es no hacerme daño u hacer daño al otro. No nos interesa tampoco lo que llamo el “protocolo social”, las normas impuestas en el marco de la sociedad en la que vivimos (saludar con una sonrisa cuando entro a una tienda, ser amables con el conductor del bus, etc.), ni tampoco el uso del tiempo ni del espacio del ritmo cotidiano. (Esto sólo intentaremos que suceda si realmente es una decisión consciente de crear algo con ello.)
Todas estas decisiones van en busca de una consciencia plena en mi hacer, por lo tanto en mi estar y por lo tanto en mi ser (en inglés cuando decimos I AM podemos estar diciendo YO SOY y/o YO ESTOY). Cuando creamos todo es posible y mientras más consciencia podamos tener mejor será, para poder ser capaces de tomar decisiones (esto no quiere decir que no aparezca el inconsciente en nuestro accionar pero ese es un tema que necesita tiempo y no me quiero alargar más). Cualquier cosa que haga si no tiene puesta la etiqueta de que está mal puede ser una posibilidad de desarrollar un mundo creativo particular con sus propias normas, parámetros.

Entonces, para guiar estas clases sugiero diferentes pautas que nos permitan estar dentro de una estructura que nos contenga, una estructura abierta y flexible que nos permita jugar dentro de un marco, como nuestro cuerpo que es una estructura concreta en cuanto a su fisonomía pero a la vez, es cambiante impermanente (todos los días se nos cae el pelo, nos crecen las uñas, etc. ). Estas pautas son como caminos o bases que nos van a permitir volver a “algo” si siento que me desconcentro o entra algún tipo de juicio sobre lo que estoy haciendo. Es importante tener la consciencia de entrar en la impermanencia , en la organicidad de la vida, todo puede cambiar en cualquier momento si no nos atamos a ello. No se trata de que no aparezca el juicio o la desconcentración (aunque sería genial que esto sucediera), sino cuánto tiempo le dedicamos a ese “enrosque mental” antes de volver al objetivo propuesto a desarrollar.
Quiero aclarar que cuando pienso en crear y en movimiento no sólo me imagino el movimiento del cuerpo físico sino el poder estar atentos y atentas a el movimiento que se genera en nuestro plano emocional y también en el mental. Es por esto que también me interesa el mundo de la voz, ya sea en forma de canto y/o de palabras. El fin es poder sentir que habitamos un cuerpo disponible que puede expresarse de la manera más “apropiada” en el momento que yo desee sin encontrarme con restricciones de si podré o no hacer esto o aquello. Y esto no tiene que ver con una formación en particular sino en conectar con el sentir del momento y tratar de “traer” en ese instante lo que sea más conveniente para transmitir lo que sea que quiera transmitir (ya sea una danza, un texto y/o una canción).
Cuando conectamos con esa expresión particular, con lo que a mí me mueve/conmueve de esa pauta, esa canción, esa anécdopta, ese sueño, no se trata de tener más o menos nivel en danza, canto o teatro (obviamente que la técnica me va a ofrecer más recursos, no la estoy negando) sino en “desde dónde estoy haciendo lo que hago” y eso es lo primero que hay que buscar y tratar de encontrar.


BIO LABORAL

Trabajo como bailarín, acróbata, actor, maestro de danza y director/coreógrafo.
Fui gimnasta federado desde 1987 hasta 1992 y Campeón Metropolitano de
gimnasia deportiva en el año 1990 y sub-campeón en 1989. Desde el año 1999 comienzo a formarme en la Escuela de circo La Arena y en danza contemporánea y teatro con distintos maestros en Argentina y España.

A partir del año 2000 y hasta la actualidad trabajo para distintas Compañías de teatro, circo y danza en Argentina y Europa , siempre combinando y generando diálogos entre mi trabajo como intérprete y creador con el de maestro.. Comienzo a realizar mis creaciones propias a partir del año 2006.

Desde el año 2007 resido en Madrid, España. Hasta ahora mis proyectos se han presentado en diferentes países como Alemania, Turquía, Argentina, Holanda, E.E.U.U., Grecia, Dinamarca, Chile, Brasil, España e Italia.

El objetivo de mis obras es lograr un trabajo escénico que, a través de la danza, la acrobacia y el teatro transmita emociones y conecte con el espectador, potenciando todos los sentidos en escena. Cada proyecto busca un lenguaje de movimiento propio y una poética escénica particular.

En Mayo de 2015 estrené “Solo Juntos” en el Festival Umore Azoka de Leioa, en el País Vasco, España. Desde entonces “Solo Juntos” realiza más de 70 funciones en diferentes festivales de España, Brasil y resto de Europa hasta la actualidad.

El siguiente proyecto, “MyL”, creado junto con la bailarina de flamenco Mariana Collado, estrenó su versión corta en Mayo de 2019 también en el Festival Umore Azoka en Leioa, País Vasco para luego presentarse en el Festival Art Ort de Heidelberg, Alemania y en el Festival Masdanza de Las palmas de Gran Canarias. En noviembre de 2019 se estrenó su versión larga MyL ( 2.0)en Madrid para presentarse posteriormente en el Teatro Victoria de Tenerife.

En 2020 dirijo e interpreto junto con Rita Stepien y Peter James el video danza I AM THE OTHER . Este video es elegido en el Tanzahoi Festival de Hamburgo, Alemania y el Festival Choreoscope. Ambos se realizan en Septiembre de 2021. Ese mismo año dirijo junto a Candelaria Antelo a Maximiliano Sanford en el video danza Apparently alone que es producido y fomra parte del Festival Dança em transito online de Brasil.
En 2021 “MyL(2.0)” fue seleccionada por la Red de la Comunidad de Madrid. Además realiza una gira por diferentes ciudades de España como parte de la Red de Teatros Alternativos y se presenta como parte de la programación de los Teatros del Canal de Madrid. Además “MyL” fue elegido por el Festival Spoffin de Holanda para estar dentro de su programación en agosto de 2022.

Mi última creación “Mientras tanto” se presenta como trabajo en proceso en el marco de la Muestra escénica Surge Madrid y recibe las Ayudas de la Creación a la Coreografía de parte de la Comunidad de Madrid.
En 2021 mis proyectos “Mientras tanto” y MyL ( 2.0) se presentan en un Ciclo de dos meses (Abril y Mayo) en la Sala nave73 de madrid.

En Junio de 2021 comienzo mi segunda creación junto a Mariana Collado, “Esto podría ser imposible”, gracias a la residencia de investigación otorgada al proyecto por el Centro Coreográfico Canal. Este proyecto ha sido elegido en la Muestra escénica Surge Madrid y se presenta como trabajo en proceso en octubre de 2021 para estrenarse oficialmente en el 2022.

Trabajo como director y maestro desarrollando y profundizando en mi metodología de creación “Movimiento Lúcido” y “Memoria Sensible”, que dialoga constantemente con mis creaciones, de manera regular online y presencial para diferentes Compañías y Escuelas de circo y Conservatorios de danza de España, Alemania, Grecia, Suiza, Italia, Brasil, Bélgica y Argentina. En Mayo de 2021 Memoria Sensible se realiza en el marco de la Escuela de artes vivas del Teatro Pradillo de Madrid. En el mes de Julio este mismo Taller se realiza en el Akropoditi Festival en Syros, Grecia. En el año 2022 impartio estos talleres en NOD, Torino , Italia y en B12 Festival, en Berlín, Alemania, entre otros.

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Sobre la clase

  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado
  • +1
  • niveles :

    Básico

    Intermedio

    Avanzado

    Para Niños

  • Español

En cuáles idiomas se da la clase :

Español

Mi relación con el movimiento empieza desde muy pequeño cuando iba saltando de un lado a otro de la casa de mis padres. Mi madre por temor a que rompiera los muebles y/o me rompiera yo me mandó a hacer gimnasis artística. Desde ese entonces hasta ahora que me dedico a las artes escénicas el movimiento fue y siguie siendo parte de mi vida.

En las artes, en la búsqueda de la presencia escénica, siempre está la búsqueda de estar presente en el aquí y el ahora . Estar en escena en conexión con el sentir y con el hacer para mí es un acto meditativo. En mis clases de creación a través del movimiento muchos/as de los/as participantes me han manifestado esta idea de la "meditación bailada" a través de diferentes palabras.

Siento que a través del movimiento consciente podemos llegar a ciertos lugares en los cuales nos sentimos absolutos , presentes, y donde la mente se calma y solo podemos sentir lo que estamos haciendo, sin importarnos demasiado incluso qué es lo que estamos haciendo. Son lugares de absoluto bienestar, transformadores, e incluso puede aparecer algún malestar (a veces sucede). Sin embargo, éste se manifiesta para que podamos observar algo que tal vez estábamos queriendo evitar pero que pide ser mirado siempre con amabilidad y sin juicio. Solo observando y sintiendo.

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Precios

Tarifa/h

  • US$35

Tarifas de los paquetes por horas

  • 5h: US$176
  • 10h: US$352

Virtual (online)

  • US$35/h

Especificaciones

¡Es un gusto poder comunicarme contigo!
Si bien no ofrezco la primera clase de forma gratuita, me complace brindarte la opción de tener una video llamada de 15 minutos, para conocernos, resolver cualquier inquietud y conversar sobre los aspectos específicos.
Quiero asegurarme de comprender completamente tus expectativas para hacer de nuestros encuentros una experiencia única.
Contáctame para programarla. ¡Espero trabajar contigo pronto!

Precios sujetos a modificaciones segun la modalidad que elijas (presencial, on line, privada o grupal)

Video de Lucio A

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