Adrián - profesor de lenguaje musical - Fuengirola
1ra clase gratis
Adrián - profesor de lenguaje musical - Fuengirola

La persona ideal entre los profes. Perfil de calidad, excelente formación y respuesta garantizada. Adrián organizará con esmero tu primera clase de Lenguaje musical.

Adrián

La persona ideal entre los profes. Perfil de calidad, excelente formación y respuesta garantizada. Adrián organizará con esmero tu primera clase de Lenguaje musical.

  • Tarifa/h US$35
  • Responde en 1h
  • Estudiantes

    Número de estudiantes a los que Adrián ha dado clase desde que se unió a Superprof

    32

    Número de estudiantes a los que Adrián ha dado clase desde que se unió a Superprof

Adrián - profesor de lenguaje musical - Fuengirola
  • 5 (15 recomendaciones)

US$35/h

1ra clase gratis

Contactar

1ra clase gratis

1ra clase gratis

  • Lenguaje musical

Clases de LENGUAJE MUSICAL, TEORÍA y SOLFEO, así como de ARMONÍA, impartidas por Violonchelista Profesional. NIVELES: Iniciación hasta Grado Profesional. Also available in English.

  • Lenguaje musical

Lugar de las clases

Embajador

¡De lo mejor! Este profesor sobresale dentro de su materia. Tiene un perfil de calidad, excelencia en su formación y respuesta garantizada. Adrián organizará con mucho esmero tu primera clase de Lenguaje musical.

Acerca de Adrián

¡Muy buenas! Me llamo Adrián y soy Graduado en Música, en la especialidad de Interpretación del Violonchelo. ¡Ah! También estudié el Grado de Química y superé el Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con la calificación de SOBRESALIENTE. Durante más de 15 años he impartido, de forma exitosa, clases de VIOLONCHELO, así como de LENGUAJE MUSICAL/SOLFEO y ARMONÍA, abarcando un gran abanico en cuanto a nivel trata (desde la INICIACIÓN al mundo musical, previos a la entrada al Conservatorio, hasta avanzados cursos de ENSEÑANZAS PROFESIONALES/GRADO PROFESIONAL). La preciada oportunidad de ser tanto un alumno de ciencias (Hemisferio izquierdo del cerebro), como de música (Hemisferio derecho del cerebro), me ha permitido desarrollar y aumentar mi empatía, me ha otorgado mayor seguridad y eficiencia a la hora de tratar con los alumnos (entre otras), traduciéndose en una mejor comprensión de su evolución/progreso y ayudando de forma exitosa a la mejora de su desempeño. Me considero una persona ATENTA, muy CERCANA al alumnado (así como a los familiares), capaz de estructurar y ADAPTAR LA METODOLOGÍA EN FUNCIÓN de las aptitudes y necesidades concretas DE MIS ALUMNOS, para asegurar un mayor y mejor entendimiento y rendimiento. Además, poseo un NIVEL C1 en lengua extranjera (INGLÉS), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Para cualquier pregunta acerca de las clases, no dude en ponerse en contacto conmigo. If you are looking for some MUSIC THEORY and/or CELLO classes/lessons (and you can't find anything...), let me tell you that I have developed numerous transversal competencies ('soft skills') such as talking in English (C1/Advanced Level/CAE), level based on the Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL). Should you want to ask anything about these lessons, do not hesitate to contact me.

Ver más

Sobre la clase

  • Grado Básico
  • Grado Inicial
  • Básico
  • +4
  • niveles :

    Grado Básico

    Grado Inicial

    Básico

    Intermedio

    Avanzado

    Para Niños

    Grado Intermedio

  • Español

En cuáles idiomas se da la clase :

Español

¿Quiere conocer más acerca de cómo estructuro las clases? ¡Genial! Allá voy: En primer lugar explico, de forma resumida, que mis CLASES están ESTRUCTURADAS teniendo en cuenta la NORMATIVA LEGAL VIGENTE. Una vez partiendo de ese firme 'tronco', ME CENTRO en las aptitudes, necesidades, edad... del ALUMNO (es decir, en el contexto) con el fin de reajustar y adaptar estas clases, para que puedan ser lo más afines a su desempeño y desarrollo. No sólo imparto clases de VIOLONCHELO (desde iniciación hasta Enseñanzas Profesionales) sino que también soy profesor de ASIGNATURAS TEÓRICAS. Si ha accedido a este anuncio, es muy probable que busque un profesor para aprender a LEER PARTITURAS, CONOCER LA TEORÍA MUSICAL o incluso ANALIZAR UNA OBRA (atendiendo a la ARMONÍA). Para poder conseguir que usted se haga una idea de la Metodología, partiré de un esquema de (representando) una clase (puntos comunes en todas las destrezas): Nos centraremos en si, el alumno en cuestión, dispone de conocimientos musicales previos. Por medio de una serie de pruebas, puedo comprender el nivel que posee. En función de ello, se va 'preparando el camino' hacia su evolución. Por medio de las INTERACCIONES ALUMNO-PROFESOR y ALUMNO-ALUMNO, se produce una construcción de aprendizajes y adquisición de contenidos. Considero que cada alumno es un 'mundo'. Es por ello que una de mis grandes virtudes es mi capacidad de ADAPTARME a sus cualidades, en lugar de poner unas delimitaciones generales, carentes de sentido cuando nos referimos a casos concretos.

Ver más

Precios

Tarifa/h

  • US$35

Tarifas de los paquetes por horas

  • 5h: US$177
  • 10h: US$338

Virtual (online)

  • US$35/h

Clase gratis

Esta primera clase gratis con Adrián, te permite conocerle, comunicar tus necesidades y planear las siguientes clases.

  • 45min.

Conoce más acerca de Adrián

Conoce más acerca de Adrián

  • ¿Desde cuándo tienes esta pasión por la música y más concretamente por tu instrumento preferido?

    Comencé mis estudios de conservatorio a los 8 años, tras superar la prueba de acceso. A pesar de que uno «sólo» conoce el piano, el violín y la guitarra (y ya es mucho decir), yo elegí el VIOLONCHELO.

    Sinceramente, la pasión por mi instrumento viene desde mi primera clase de individual en el conservatorio. Doy las gracias por haber tenido unas MAGNÍFICAS profesoras de violonchelo a lo largo de los primeros 10 años de aprendizaje (Enseñanzas Básicas y Profesionales). Además, les debo a ellas, en gran parte, la soltura que considero que tengo dando clases y, sobre todo, el AMOR a la docencia.
  • ¿Qué canción podrías escuchar en bucle siempre con el mismo entusiasmo (sin volverte tarumba)?

    Una de las canciones que puedo escuchar en bucle, sin perder el entusiasmo y emoción que me genera, es «You Are The Reason» de Calum Scott.

    En cuanto a música instrumental elijo, con los ojos cerrados, el Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor Op. 104 de A. Dvořák, así como el Danzón n.º 2 de A. Márquez.
  • Cuéntanos la clase más difícil que has tenido o la más sorprendente.

    Esta anécdota tiene ya varios años: Era la primera clase que tuve con un determinado alumno. Me desplacé hacia su casa y, cuando los padres abrieron la puerta, me dio la sensación de que se mostraban algo incrédulos de que un "joven" ya tuviese las facultades y experiencia para impartir clases particulares de nivel.

    La clase tuvo lugar en el salón de la casa. Mientras ayudaba al alumno a sacar el violonchelo de la funda y poner las partituras en el atril, noté que uno de los padres se había sentado en uno de los sillones del salón.

    Yo no le presté mucha atención, ya que yo había ido a dar la clase con el alumno, a ayudarle a progresar. Vimos y trabajamos muchos aspectos que debían tenerse en cuenta a la hora de tocar el repertorio.

    Ya al finalizar la clase, se me acercó el pariente y me dijo: «Adrián, me da un poco de apuro lo que te voy a contar: cuando vi que el profesor era un muchacho tan joven, pensé que lo que tenías era cuento, pero me ha encantado la clase que has dado. Aunque no tengo mucha idea de música, he visto cómo reaccionaba mi hijo a tus consejos y hasta yo he podido apreciar el cambio. Queremos que sigas dándole clases».

    A pesar de haber comenzado la clase como algo «difícil», creo que trata de una experiencia maravillosa: pasar de mostrarse incrédulo (es normal, al fin y al cabo, era quien iba a costear las clases particulares de su hijo) a decirme que querían seguir contando conmigo, que continuase siendo el profesor de su hijo.
  • Según tu opinión, ¿cuál es el instrumento más difícil de tocar? ¿Por qué?

    Pienso que todos los instrumentos tienen su dificultad. En mi caso, como violonchelista profesional (cuerda frotada), conozco de primera mano que existen repertorios en los que uno debe hacer virguerías.

    También estudié piano, por lo que soy consciente de la complejidad de estar tocando distintas notas con ambas manos.

    En cuanto a los instrumentos de viento, me fascina la capacidad (y control) pulmonar para tocar frases extensas «sin marearse tras tanto soplar». Tengo apuntado, en mi lista de cosas por hacer, aprender a tocar un instrumento de viento.

    Finalmente, y no por ello menos importante, están los instrumentos de percusión. Lo que más me fascina de estos músicos es la capacidad que han demostrado tener a la hora de tocar distintos patrones rítmicos. Hay gente que no le da la merecida importancia a este tipo de instrumentos. Como violonchelista miembro de orquestas, soy consciente del importante papel/rol que cumplen.
  • Según tú, ¿cuáles son las claves del éxito? (descartando la de sol y la de fa)

    He escuchado (y sigo escuchando) a lo largo de mi trayectoria profesional que uno TIENE QUE estudiar durante muchas horas (demasiadas) si aspira a conseguir resultados.

    Entiendo ese punto de vista, pero no lo comparto al 100%. Es cierto que, si no practicas, es muy difícil que adquieras la destreza necesaria a la hora de tocar un repertorio, pero prefiero abordarlo desde otro enfoque: en lugar de estar muchísimas horas tocando lo mismo, como un «disco rayado»… ¿por qué no dedicamos, aunque sea menos tiempo, a estudiar de forma inteligente? Con ello, quiero decir que considero crucial el centrarnos en qué podemos hacer para mejorar nuestro estudio. Abordarlo desde una perspectiva más CONSCIENTE.
  • Cita 3 músicos con los que te morirías por hacer un dueto en un bar a las 2 de la mañana y porqué.

    Uff… se me hace difícil elegir sólo a 3, pero hago el intento:

    Stjepan Hauser, David Barona y Pablo Ferrández.

    Casualmente, los 3 son violonchelistas. Estoy seguro de que aprendería mucho ensayando y tocando con ellos.

    Además, si realmente tuviese la oportunidad de tocar con ellos, ¡no sólo me plantaba en el bar a las 2 de la mañana, sino que a las 4 y a las 6 de la mañana seguiría estando con energía para más!

    Y, si tuviese que elegir a cantantes: Pablo Alborán, Rozalén y Vanesa Martín.

    Las artes son canales de expresión: a la palabra que transmiten los cantautores, los músicos la complementamos agregando la armonía.

    ¡Se me ponen los pelos "de punta" con sólo imaginarlo!
  • Cuéntanos una anécdota relacionada con tu trabajo como profe o que tengas de la época como alumn@.

    Recuerdo cuando la madre de un alumno se puso, por primera vez en contacto conmigo: ella venía recomendada por otra madre (a cuya hija le daba clases). Me comentó que quería que su hijo se adentrase en el mundo de la música. Le di clases de iniciación a su hijo (en este caso, centradas en el Lenguaje musical).

    Realmente, fue una maravillosa experiencia trabajar con él (ya que era un niño muy atento y responsable). Por si fuera poco, la experiencia se hizo aún más positiva cuando me dieron la noticia: había hecho la prueba de acceso al conservatorio y había aprobado con muy buena nota (por lo que podría elegir el instrumento que quisiese).

    Estoy muy agradecido por gente como este alumno y su madre, quienes confiaron en mí para ser el profesor nº1, quien asienta los cimientos.
  • ¿Cuál es tu táctica para que tus alumn@s te consideren todo un Superprof?

    Considero que no tengo una «táctica» como tal.

    Lo que sí tengo claro es que, dando clases, hago lo que me APASIONA. Cuando estoy con un alumno, procuro dedicarle mi 100% (o incluso más), con el fin de resolver todas sus dudas, así como aspectos que considero necesarios abordar para continuar progresando.

    Y creo que, tanto ellos como los familiares y profesores, lo perciben.
--
--

Profesores de Lenguaje musical similares

  • Einar Gerardo

    Ciudad de México, México & Virtual (online)

    5 (30 opiniones)
    • 16US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Carlos

    Barcelona, España & Virtual (online)

    5 (44 opiniones)
    • 26US$/h
  • Arthur

    São Paulo, Brasil & Virtual (online)

    5 (43 opiniones)
    • 19US$/h
  • Barbara

    Vigo, España & Virtual (online)

    4.9 (11 opiniones)
    • 18US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Santiago

    Griñón, España & Virtual (online)

    4.9 (21 opiniones)
    • 24US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Esteve

    Barcelona, España & Virtual (online)

    5 (19 opiniones)
    • 35US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Cristóbal

    Madrid, España & Virtual (online)

    5 (39 opiniones)
    • 35US$/h
  • José Antonio

    Madrid, España & Virtual (online)

    5 (11 opiniones)
    • 18US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Regina

    Monterrey, México & Virtual (online)

    4.8 (17 opiniones)
    • 19US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Hugo

    Madrid, España & Virtual (online)

    5 (37 opiniones)
    • 29US$/h
  • César

    Ciudad de México, México & Virtual (online)

    5 (16 opiniones)
    • 11US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Cristina

    Barcelona, España & Virtual (online)

    5 (30 opiniones)
    • 29US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Alonso

    Santiago, Chile & Virtual (online)

    5 (16 opiniones)
    • 15US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Agustín

    Barcelona, España & Virtual (online)

    5 (65 opiniones)
    • 47US$/h
  • Angel

    Terrassa, España & Virtual (online)

    5 (18 opiniones)
    • 29US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Pablo

    Monserrat, Argentina & Virtual (online)

    5 (17 opiniones)
    • 7US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Nicolas

    Ostende, Argentina & Virtual (online)

    5 (11 opiniones)
    • 0US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Daniel

    Jerez de la Frontera, España & Virtual (online)

    5 (37 opiniones)
    • 29US$/h
  • John

    Bogotá, Colombia & Virtual (online)

    4.9 (11 opiniones)
    • 21US$/h
  • Yaiza

    Villanueva del Pardillo, España & Virtual (online)

    4.6 (12 opiniones)
    • 29US$/h
    • 1ra clase gratis
  • Ver los profesores de
    lenguaje musical