Nadador con gorro descansando en el borde de una piscina cubierta con separadores de carril.

Entrenamiento de natación: planes según tus objetivos

Entrenamientos de natación paso a paso para todos los niveles La natación es un deporte muy completo, pero que deberás estructurar de manera adecuada a tu objetivo y tu nivel. Dependiendo de si eres principiante o ya tienes una cierta técnica y si lo que quieres es mejorar la resistencia, la velocidad o la propia[…]

5 enero 20269 minutos de lectura

¿Quieres empezar a practicar natación?

En Superprof tenemos a los mejores profesores de natación.

Encuentra tu profesor de natación en cualquier ciudad de República Dominicana: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata, Barahona o en cualquier otra ciudad.

Ahora también vas a poder tener clases de natación online si el profesor que te gusta está lejos de ti.

En Superprof tenemos a tu profesor ideal, sea cual sea tu nivel, ¡no dudes en echarles un vistazo!

La importancia de la natación en nuestro cuerpo y mente

Seguramente ya lo habrás escuchado más de una vez: la natación es uno de los deportes más completos que existen. Y no es para menos. Es de los pocos (si no el único) en los que se activan todos los músculos del cuerpo mientras lo practicas. ¿Qué te parece?

Para personas con problemas de espalda, la natación no es solo buena, es esencial. Al tratarse de un deporte de bajo impacto, el cuerpo no sufre impactos bruscos como ocurre en el running o el baloncesto. Esto protege las articulaciones y evita el desgaste prematuro. Si te encuentras en Santo Domingo, puedes empezar a cuidarte con unas clases de natación en la capital diseñadas a tu ritmo y nivel.

Un deporte para todas las edades

La natación ha demostrado ser beneficiosa incluso para los recién nacidos, ya que les ayuda a familiarizarse con el agua desde temprana edad. Esto no solo reduce el miedo al agua, sino que también puede prevenir futuros accidentes si se sienten seguros en entornos acuáticos.

En muchas ciudades existen piscinas municipales o de fácil acceso donde se imparten clases para diferentes edades, puedes apuntarte a unas clases de natación, ya sea para iniciarte, mejorar tu técnica o simplemente disfrutar del ejercicio en el agua.

Los beneficios de practicar natación con regularidad

🔸 Quema de calorías: se pueden llegar a quemar hasta 600 por hora.
🔸 Bajo impacto: ideal para personas con lesiones o dolencias articulares.
🔸 Capacidad pulmonar: mejora el sistema respiratorio y la coordinación de la respiración.
🔸 Cognición: activa los dos hemisferios y los cuatro lóbulos del cerebro.
🔸 Reducción del estrés: el agua relaja y ayuda a liberar endorfinas.
🔸 Prevención de enfermedades: combate el asma, la diabetes y regula el colesterol.
🔸 Flexibilidad y fuerza muscular: sobre todo en la espalda, ideal para personas con hernias o escoliosis.

Dependiendo de dónde estés, puedes disfrutar de todos estos beneficios apuntándote a unas clases de natación en piscinas municipales, clubes deportivos o con profesores particulares.

¿Dónde aprender a nadar en República Dominicana?

Piscinas municipales: ofrecen cursos durante todo el año y en las vacaciones de verano organizan intensivos.
Clubes de natación: si buscas avanzar rápido y competir, aquí tendrás entrenamientos diarios y acceso a competiciones.
Clases particulares: la opción más flexible, ideal si prefieres aprender a tu ritmo y sin presiones. 

Además, si tienes una piscina en casa o en tu urbanización, también puedes contratar a un profesor particular que se desplace a tu domicilio. Esta opción es muy cómoda y personalizada, perfecta para quienes prefieren evitar multitudes o desean atención individualizada. 

Superprof, tu mejor aliado en el agua

En Superprof contamos con cientos de profesores de natación cualificados y disponibles en todo el país. Muchos ofrecen la primera clase gratuita para que puedas conocer su estilo y asegurarte de que es la persona adecuada para ti.

Con Superprof, tú eliges cómo, cuándo y dónde quieres tus clases. Ya sea en una piscina pública, en tu casa o incluso al aire libre durante los meses de calor, tú marcas el ritmo. Así que, si estabas buscando una excusa para lanzarte al agua… ¡Aquí la tienes!