Artículo estudiante

Problemas técnicos durante las clases virtuales

¿Optaste por las clases virtuales y estás tienendo dificultades para su correcto desarrollo? ¡Qué no cunda el pánico! Te invitamos a seguir los siguientes pasos para solucionar los más frecuentes problemas técnicos:

Mala comunicación

Los problemas de comunicación pueden estar relacionados con tu conexión o la de la persona con la que estás hablando.
Te invitamos a comprobar la velocidad de tu conexión. Si tienes una mala conexión wifi, te recomendamos:
  • 1. Cambiar a conexión por cable si utilizas una computadora.

  • 2. Utiliza el modo de datos móviles 4G/5G.


  • Problema del navegador

    El acceso a la cámara es posible desde diferentes navegadores. Sin embargo, puede haber incompatibilidades con Google Chrome en determinadas versiones de Windows. Si este es tu caso, te recomendamos utilizar Mozilla Firefox.

    Problema con el micrófono o la cámara

    Sugerencia 1: cambiar la configuración de la clase
  • 1. Dirígete al ícono de tres puntos, luego a configuración.

  • 2. Después, en la pestaña de dispositivos, abre el menú desplegable de cámara, micrófono, salida de audio, y acepta los permisos.

  • 3. Haz clic en el botón “aceptar”.


  • Sugerencia 2: Cambia los permisos desde tu navegador Google Chrome
  • 1. Dirígete a tu navegador Google Chrome.

  • 2. Haz clic en el ícono de tres puntos en la parte superior derecha.

  • 3. Haz clic en Configuración.

  • 4.Haz clic en Privacidad y seguridad.

  • 5. Haz clic en configuración del sitio web.

  • 6. Selecciona cámara o micrófono y comprueba que tu cámara o micrófono esté autorizado y que Superprof no esté incluido entre los sitios bloqueados por tu navegador.


  • Sugerencia 3: modifica los permisos en la configuración de Windows desde tu computadora
  • Dirígete a Configuración de Windows.

  • Accede a Privacidad.

  • Verifica que el acceso a la cámara para el dispositivo esté habilitado.

  • Habilita la opción "Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara".

  • En la sección "Elegir qué aplicaciones de Microsoft Store pueden acceder a la cámara", habilita "Búsqueda de Windows", "Cámara" y "Conector de aplicación".

  • Para el micrófono sigue los mismos pasos.